Salud Municipal extiende horario de atención en su unidad de Oftalmología de Puerto Montt

Con la finalidad de diagnosticar y tratar de manera oportuna patologías oftalmológicas que puedan afectar a sus usuarios y de paso, colaborar con la reducción de las listas de espera en esta materia; la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt decidió aumentar la oferta horaria de su Unidad Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), ubicada en el Cesfam Padre Hurtado.

Y es que según análisis del Ministerio de Salud, el aumento en las consultas por problemas a la visión se ha convertido en una constante a nivel nacional en los últimos años. Por esta razón, a partir del mes de mayo, la Disam adoptó la decisión de sumar un profesional del área a la mencionada Unidad, lo que ha permitido entregar atención de 08:00 a 20:00 hrs; esto con la finalidad de responder a la demanda local.

Según explicó Nataly Ralil, encargada de la UAPO, la idea es que todos los usuarios de salud primaria, de entre los 16 y 64 años, que sientan que tienen algún problema con su visión o padezcan directamente una patología, hagan uso de este servicio inscribiéndose o acercándose a sus Centros de Salud Familiar y solicitando la consulta, para que tras el examen médico sean derivados a nuestra unidad.

“Acá serán atendidos y diagnosticados, generalmente por vicio de refracción, es decir, patologías como miopía o astigmatismo que pueden ser corregidos con lentes, los cuales además pueden ser proporcionados a través de un convenio con el Servicio de Salud del Reloncaví”, sentenció la profesional.

Por su parte, el director de la Disam, Rodrigo Alarcón, señaló que mediante este nuevo esfuerzo realizado por el municipio, sumado al convenio firmado con la Clínica Los Andes que permitió entregar atención oftalmológica a dos mil usuarios del sistema durante el mes de mayo; buscan seguir entregando respuestas concretas a las demandas de salud más requeridas por los puertomontinos.