Camila Moreno, blues, teatro, danza y exposición componen el panorama cultural en el Teatro Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Obra “Triple X” del Laboratorio Teatral La Jaula, viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $2.500 pesos, estudiantes y tercera edad $1.500 pesos.

El Laboratorio Teatral La Jaula será el encargado de traer la magia de las artes de la representación en la nueva temporada de presentaciones 2013 que se inicia con la obra “Triple X”, una comedia de humor negro delirante, pero lúcida, que invita a revisar la vida actual. Para la actriz Natalia Alfaro, parte del elenco junto a Cristián Mancilla y Cristián Torres, la puesta en escena es de un humor reflexivo, existencialista y que pone en tela la construcción de la sociedad.

2.- Primer Festival Internacional de Blues, viernes 14 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas a la venta, valor $5 mil pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el evento busca fortalecer la oferta musical de la capital regional, de la mano de bandas reconocidas que pretenden atraer a los seguidores de este ritmo en distintas épocas del año. Para el evento se presentarán el legendario Don Vilanova Botafogo, La Rata Bluesera, Perezlucho y Los Mascarrieles y la banda Gato é Puerto. Las entradas están a la venta en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera y en el Arena Puerto Montt.

3.- Exposición “Grabado Chileno” de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Matta, Bronfman, Levefer, Lira o Millar son parte de los más destacados artistas que forman parte de esta muestra patrimonial de 40 grabados que configura la historia del desarrollo de esta técnica desde la década de 1950 hasta la actualidad y que de forma previa a su exhibición en Puerto Montt, ha estado en distintas ciudades de Chile, además de ser expuesta en España, Alemania y Rusia. Una muestra que no sólo expone el arte, sino la historia de nuestro país y a la cual se invitará especialmente a los estudiantes de los distintos colegios de nuestra ciudad

4.- Primera Gala de Salsa de la agrupación “Salsa Puerto Montt”, sábado 15 de junio a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Más de 200 bailarines pondrán su talento para el ritmo más contagioso del mundo cuando animen la Gala de Salsa que debuta en nuestra ciudad como evento propio. Organizado por la agrupación Puerto Montt Salsa –única en su tipo en la ciudad- y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento espera reunir a lo más granado de los bailarines en torno al ritmo que tiene en nuestra ciudad centenares de seguidores. La salsa es un baile latino que se danza al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Se baila en pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas. Existen más de 20 estilos distintos y, como tipo de baile, es uno de los más populares y practicados en el mundo.

5.- Nuevo encuentro de Anime Japonés organizado por el Centro Juvenil Kame House, domingo 16 de junio entre las 14 y 18 horas, Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Invitación abierta a todos los jóvenes de la ciudad cultores de la animación japonesa. Este domingo se presentarán cuatro series –sólo estrenos- videos musicales, karaoke y concursos. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento corresponde a una muestra serie de ciclos de animación del país oriental, acompañadas de juegos para hacer la actividad participativa. En la ocasión se expondrán las series “Kuroko no basquet” , “Sword art online”, “Toradora” y “Fairy tail”.

6.- Concierto de Rockorgánico a cargo de Camila Moreno, domingo 16 de junio a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas a la venta, valor $3 mil pesos.

Presentación de la joven cantante que desde el 2005 que hoy, a sus 24 años, goza de un carácter musical y un estilo único que comienza a trascender en el nuevo canto chileno y del mundo. Camila Moreno comenzó su carrera solista el 2009 cuando grabó lo que sería su primer álbum “Almismotiempo”, aclamado por la crítica y el público. Ese mismo año la cantante fue ganadora de Sello Azul y nominada al Grammy Latino con el single “Millones”. Durante este primer año de carrera Camila se presentó en varios países como Brasil Uruguay, México, Argentina, y China. El 2010 participó en el Festival del Huaso de Olmué , importante festival chileno.Recientemente Camila Moreno prepara su tercer disco Panal, el cual fue realizado mediante el sistema de Crowdfunding con la participación de sus fans como productores.