Ritmo, pasión y sabor latinos animarán noche del sábado con la Primera Gala de Salsa en el Diego Rivera

El ritmo más internacional y conocido de América Latina será el invitado de honor en Puerto Montt la noche del sábado cuando más de 200 de los más destacados bailarines pongan todo su talento arriba del escenario para dar invitar a la comunidad a participar de la Primera Gala de Salsa que de forma gratuita se desarrollará a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.

Organizado por la agrupación Puerto Montt Salsa –única en su tipo en la ciudad- y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento espera reunir a lo más granado de los bailarines en torno al contagioso ritmo que tiene en nuestra ciudad centenares de seguidores.

La salsa es un baile latino que se danza al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Se baila en pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas. Existen más de 20 estilos distintos y, como tipo de baile, es uno de los más populares y practicados en el mundo.

Para la Gala, las presentaciones estarán enfocadas en los estilos de salsa tradicional, cubana y rueda casino.

Puerto Montt Salsa

“Llevamos más de un mes de ensayos y preparativos para este evento, que los alumnos ‘cargarán’ con mucha pasión, alegría y entrega, por lo que esperamos tener una excelente acogida y entusiasmo del público”, dijo Francisco Cano, instructor de Puerto Montt Salsa, quien instaló en 2010 la escuela junto a Javiera Pérez, tras trabajar en la escuela de ballet de Cristina Ortega.

A partir de ese momento comenzaron a hacer clases en distintos lugares de la ciudad difundiendo la Salsa a todo quien quisiera aprender además de entregar gratos momentos de entretención a sus alumnos.

Ante el absoluto éxito de su emprendimiento, se vieron obligados a agrandar la casa donde hacen las clases y, al cabo de seis meses, inauguraron una segunda sala de baile, mucho más amplia y que les permitió abarcar nuevos estilos.