Menor de Temuco con denuncia por presunta desgracia fue detenido en Puerto Montt vinculado a robo con violencia

Un joven de sólo 13 años de edad de iniciales R.H.G.A., proveniente de Temuco, quien presentaba una denuncia interpuesta por presunta desgracia en su ciudad, fue aprehendido esta madrugada junto a otros dos sujetos identificados con las iniciales V.A.A.M. de 22 años y L.A.M.M. de 20 años, de Puerto Montt y Los Muermos respectivamente, en un procedimiento registrado alrededor de las 00.45 horas de hoy en calle Calbuco, en la población Kennedy de Puerto Montt.

De acuerdo a la información proporcionada,pasada la medianoche los tres individuos le robaron violentamente una mochila con artículos personales y 180 mil pesos en efectivo a un hombre de 34 años, quien resultó con lesiones de carácter reservado y se encuentra hospitalizado en el principal recinto asistencial de la capital regional. Un testigo identificó a los delincuentes que fueron detenidos pero las especies no pudieron ser recuperadas.

Los imputados adultos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt esta mañana para el control de detención, mientras que el menor de edad fue derivado hasta un Hogar de Menores de Temuco avisándole a sus familiares.