Alerce tendrá nueva escuela tras aprobación de recursos por parte del Consejo Regional

En una sesión realizada este miércoles en Curaco de Vélez, provincia de Chiloé, el Consejo Regional de Los Lagos -encabezado por el intendente Jaime Brahm- aprobó por unanimidad los recursos necesarios para la construcción de un nuevo establecimiento educacional para la ciudad satélite de Alerce en Puerto Montt.

Se trata de un incremento presupuestario de más de 300 millones de pesos, que permitirá la construcción de las nuevas instalaciones con una superficie 5 mil 700 metros, y que albergará en una primera etapa a alumnos de kínder a octavo básico.

“Para la materialización de este proyecto se realizaron dos licitaciones públicas, en las cuales la totalidad de las ofertas fueron superiores al monto asignado originalmente, lo que lo obligó someterlo a una reevaluación solicitando un incremento presupuestario”, explicó la autoridad regional.

Los montos

Preliminarmente se asignaron $3 mil 600 millones para obras civiles de la nueva escuela, y tras la aprobación del Consejo Regional, quedaron disponibles casi 4 mil millones de pesos para el establecimiento educacional de la ciudad satélite.

“Tras este importante paso estamos en condiciones de autorizar a la unidad técnica de la obras, la Dirección Regional de Arquitectura, para adjudicar el proyecto, materializando este importante anhelo de la comunidad de Alerce. Esta es una clara muestra el compromiso de nuestro Gobierno con la educación y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Alerce, que hoy es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en la Región”, finalizó el intendente Brahm.

Foto: Christian Brown – Intendencia de Los Lagos