(Fotos) Sin público ni evento deportivo el Presidente Piñera inauguró el estadio Chinquihue en Puerto Montt

Lejos de ser el gran espectáculo que hace varias semanas atrás anunciaba el alcalde de Puerto Montt, donde incluso se habló que alguno de los grandes equipos nacionales podría haber jugado en el sintético de Anahuac, ayer en la tarde el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la capital regional para inaugurar el estadio Chinquihue con las graderías vacías y con la cancha ocupada por una carpa donde se albergó a los invitados, entre ellos el intendente Jaime Brahm, el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, el gobernador provincial Francisco Muñoz, el alcalde Gervoy Paredes junto a los concejales, la diputada Marisol Turres, el diputado Carlos Recondo, el senador Carlos Kuschel, entre otros personeros de Gobierno. Pero quien llamó la atención fue el diputado por la zona central Iván Moreira, candidato al Senado por la región de Los Lagos, el que explicó más tarde que asistió en calidad de diputado y negó cualquier vinculación de su presencia con la campaña parlamentaria.

La actividad comenzó descubriendo dos placas ubicadas en el acceso principal del estadio (una metálica con los símbolos de Gobierno y otra de madera donde dice “Esta obra fue inaugurada en el gobierno comunal de Gervoy Paredes Rojas alcalde de Puerto Montt”). Tras ello el Presidente y la comitiva vieron algunas fotografías de la realización de la obra y luego bajaron hasta la cancha donde partió la inauguración.

El Mandatario hizo hincapié en el esfuerzo que significó la construcción del estadio Chinquihue, obra que fue suspendida por los recursos que fueron destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 2010.  A la vez expresó su deseo de que Deportes Puerto Montt vuelva a la Primera División prometiendo que seguirá desde La Moneda los resultados del equipo. Tras ello sufrió un lapsus diciendo “Deportes Concepción” en vez de “Deportes Puerto Montt”, en el momento que agradeció el regalo de la camiseta de los albiverdes con el número 12 y con su apellido debajo.

En la intervención el Jefe de Estado nombró al ex alcalde Rabindranath Quinteros, como parte de las gestiones que se hicieron para construir y terminar el estadio. Mediante un comunicado Quinteros dijo que si bien fue invitado en forma verbal a la inauguración no asistió considerando “una falta de respeto hacia la comunidad que se inaugure de ese modo una obra que es un ícono del deporte para Puerto Montt”, junto con agregar que “las obras del estadio aún no cuentan con la recepción de parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt, procedimiento necesario para la puesta en uso del recinto según lo establece la Ley General de Urbanismo y Construcción en su Artículo 145”. Más temprano el diputado DC Patricio Vallespín denunció que los parlamentarios de oposición no fueron invitados pese a que ellos también apoyaron la construcción del nuevo estadio.

GALERÍA DE FOTOS >>