Foto: Francisco Negroni

Nuevo Hospital de Puerto Montt registra un 90% de avance y se espera entrega para este año

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó una visita inspectiva como parte de su agenda en la región de Los Lagos, en donde recorrió los edificios que componen el nuevo Hospital de Puerto Montt, obra que se puede apreciar en el ingreso norte de la capital regional.

Según indicó Castillo, su visita se centró en revisar el avance de la obra y de inspeccionar el nuevo equipamiento en el centro de salud, a lo que destacó “el edifcio ambulatorio está muy avanzado, al igual que el lugar donde están los pabellones quirúrgicos (edificio Q)”.

Sobre los plazos de entrega a la comunidad la autoridad de Salud recalcó que “la fecha de entrega por acuerdos con la empresa es el 12 de noviembre, y han existido las conversaciones para terminar dentro de los plazos acordados. Esperamos entregarsélo a la ciudad durante este año o a más tardar durante el primer trimestre del próximo año”.

Finalmente Luis Castillo realizó un llamado a todo el mundo de la salud a apoyar el proceso de cambio de este nuevo Hospital “debemos apoyar y mejorar la gestión del cambio, el proceso de traslado y cambio de camas, en los ingresos clínicos. La preocupación es ponernos en marcha bien”.