Dos ganadores del Taxi Tour de Sernatur recorrieron Puerto Montt y alrededores durante cuatro días

Daniel Morales y Jazmín Rogel fueron los flamantes ganadores que visitaron Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar durante cuatro días gracias a una nueva versión de la campaña Chile es TUYO a través del desafío #TaxiTour. Esta campaña tiene como objetivo incentivar a los chilenos a viajar por el país.

Daniel y Jazmín son pololos y ambos se aprontaban a celebrar el cumpleaños de ella en Santiago. Daniel mientras pensaba en el regalo que le haría a su novia vio en las noticias el concurso y vía Twitter siguió las pistas y encontró al automóvil que los llevaría al aeropuerto para conocer parte de la Región de Los Lagos.

“Fue muy emocionante participar, seguí todas las indicaciones que me daban vía Twitter y me encontré con la sorpresa que había sido el ganador. Conocimos Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, el Volcán Osorno, el Lago Todos Los Santos y los Saltos del Petrohué, gracias a la campaña de Chile es TUYO”, Daniel Morales.

El director nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, explicó que para participar en el desafío “#TaxiTour” hay que ser amigo en las redes sociales de Chile es TUYO y seguir las pistas que indican por dónde pasarán los taxis que circulan por Santiago. Estos estuvieron marcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos con el Sello Q de Calidad Turística de Sernatur. Se premió a quienes los hagan parar y estén con su maleta o mochila lista para viajar de inmediato”.

Es importante destacar que a partir del lunes 03 de junio se comenzó informando y motivando a participar a través de nuestras redes sociales de Chile es TUYO (http://www.facebook.com/Chileestuyo y https://twitter.com/chileestuyo) la idea es que nos sigan porque estaremos entregando pistas de lo que pasará el jueves 30 de junio en las calles de la capital con el TaxiTour y cómo podrán participar.

Al hacer parar el taxi, el participante debe preguntar al conductor “¿Este es mi TaxiTour?”. Será indispensable contar con cédula de identidad al día y disponibilidad para viajar de inmediato a un destino sorpresa, ya que el taxi llevará a los ganadores directo al aeropuerto. En esta oportunidad Sernatur regaló vacaciones en Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Punta Arenas. Todos los proveedores turísticos que forman parte de los premios cuentan con certificación y con el Sello Q.

Cada premio de TaxiTour es para dos personas, e incluye pasaje ida/regreso en avión vía LAN, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas. La actividad durará todo el día y luego se trasladará a una aplicación en redes sociales para seguir regalando viajes por Chile y para que la gente de regiones tenga la oportunidad de participar.

“Como TaxiTour es parte de nuestras iniciativas para incentivar el turismo interno, también lo es para invitar a preferir servicios turísticos con el Sello Q de Calidad Turística, distinción que otorga Sernatur y que garantiza que las empresas del rubro alojamiento, agencias de viajes, tour operadores y guías turísticos entregan un servicio de calidad a los turistas asegurando confianza, transparencia, seguridad y satisfacción”, expresó Nancy Vera, directora (s) de Sernatur Los Lagos.

Sitio web: www.chileestuyo.cl www.calidadturistica.cl
Facebook: http://www.facebook.com/Chileestuyo
Twitter: https://twitter.com/chileestuyo
Youtube: http://www.youtube.com/Chileestuyo

Aplicación en Facebook

La aplicación está disponible en Facebook de Chile es TUYO a partir del 07 de junio hasta fines de mes. Para participar en el concurso “#TAXITOUR” el usuario deberá ingresar a www.facebook.com/chileestuyo, hacer clic en “Me gusta” del Fan Page para acceder a la aplicación. Luego, se debe dar permiso a la aplicación #TAXITOUR para publicar contenido en las redes sociales.

Una vez aceptado el permiso aparecerá un mapa y una acción. Se realiza dicha acción (por ejemplo “publicar en el muro”) y se desbloqueará y mostrará una pista. La pista entrega una referencia para que el usuario pueda moverse a lo largo del mapa y encontrar la siguiente acción. Al descubrir la siguiente ubicación aparecerá ésta nueva acción.

Finalmente, se presenta una pregunta, la que debe ser respondida por el usuario. En caso de ser bien respondida entrega un puntaje extra, en caso contrario el usuario no alcanza la totalidad del puntaje. Pudiendo volver a intentar resolverla, cuantas veces estime.