El 12 de junio cierra postulación a rebaja en la tasa de interés de los Créditos Corfo Pregrado

441

25 mil estudiantes ya postularon y están comenzando a reprogramar sus créditos para acceder a la rebaja de tasa de interés del Crédito Corfo Pregrado del 8% al 2%. Sin embargo, todavía hay muchos deudores que no lo han hecho, por lo que el Gobierno extendió la convocatoria hasta este miércoles 12 de junio de 2013.

¿Cómo se postula? Ingresando al sitio www.creditopregrado.cl, colocando el RUT se verifica si es deudor de un crédito Corfo Pregrado. Si es así, debe registrarse y adjuntar los antecedentes que ahí se indican.

¿Cómo saber si es beneficiario? Para los que postularon en el primer proceso, los resultados ya se pueden conocer ingresando el RUT y la clave en www.creditopregrado.cl. Los que postulen en este segundo y último proceso, podrán saber si son beneficiarios durante los primeros días de agosto.

Si ya postuló y es beneficiario, ¿qué hacer? Si revisó el sitio y es beneficiario, debe acercarse a la institución financiera donde se cursó el crédito para reprogramar la deuda a una tasa de interés de 2%. El plazo vence el viernes 9 de agosto.

Las personas no seleccionadas en el primer proceso, ¿pueden apelar? Sí, se puede apelar, acreditando cesantía, nacimiento, muerte o enfermedad crónica de algún integrante del grupo familiar u otro elemento que certifique disminución de ingresos o un aumento significativo de gastos durante el último período. Además, aquellos estudiantes que acrediten que son ellos los que pagan las cuotas mensualmente, aunque no sean los deudores titulares del crédito, también podrán apelar.