Acusan que no invitaron a parlamentarios de oposición a la inauguración del estadio Chinquihue

El diputado por el distrito 57, Patricio Vallespín, lamentó la falta de organización generada en torno a la inauguración de la segunda etapa del estadio Chinquihue de Puerto Montt, y en particular que el evento que contará esta tarde con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se haga sin la participación de la comunidad y excluyendo de la invitación a los parlamentarios de oposición, quienes, cabe recalcar, fueron los que lucharon para que el Ejecutivo considerara los recursos para las obras.

Vallespín recordó que durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2011, la entonces ministra Secretaria General de Gobierno, Eva von Baer, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, no incluyeron en el proyecto los dineros para construir el recinto deportivo, “pues la política del Gobierno había cambiado respecto de la construcción de estadios”, y que sólo tras el rechazo de los diputados de oposición, se re consideró la glosa.

Al respecto, el diputado dijo que lamenta “que la comunidad quede excluida de este evento, que se haga a puertas cerradas y que se invite sólo a parlamentarios de Gobierno, incluyendo al denominado a dedo candidato a senador Iván Moreira”.

El legislador concluyó diciendo que “en otros tiempos, el Gobierno exoneraba a los que pensaban distinto. Ahora simplemente los excluyen de eventos que son de carácter regional y social”.