En Puerto Montt se efectuará la primera versión del Festival Infantil Danza Austral

Con la participación de la Escuela de Ballet de Osorno, la Academia de Danza Mónica Bustos, Academia Raks Helua, Academia de Artes Islas al Sur de Chiloé, Escuela de Danza Flor de Agua y Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó, mañana domingo 9 de junio a las 19 hrs. se realizara en el Teatro Diego Rivera el Primer Festival de Danza Infantil Danza Austral con entrada liberada.

La actividad pretende abarcar una serie de estilos de baile, que van desde el ballet clásico hasta la danza árabe. La gala reunirá más de 50 niños de edades entre 5 y 12 años lo que busca entregar y destacar las destrezas aprendidas por los menores, quienes deben seguir estrictas normas y tareas para ir desarrollando una serie de aprendizajes en las técnicas de la danza, cualquiera sea su expresión.

La organizadora del evento Mónica Bustos, recalcó que “Este festival ha sido pensado en los más pequeños, el objetivo es entregar un espacio donde puedan expresar su arte y realizar encuentros con otras academias y compañías de la región, en el cual estoy segura será muy enriquecedor para su crecimiento artístico-cultural”.