Covers de Víctor Jara y Violeta Parra integran disco que será lanzado hoy en Puerto Montt

Hoy será oficialmente lanzado el disco Caudal de fuego y lluvia, trabajo encabezado por el artista local Reinaldo ‘Nano’ Barrientos, producción en la que contó con la colaboración de importantes músicos de la zona.

Para la publicación oficial de este trabajo el grupo musical preparó una presentación en vivo, la cual se llevará a cabo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, cuyo inicio está fijado para las 20 horas de hoy sábado 8 de junio. La entrada es liberada para todo público.

Nano Barrientos trata de colocar en palabras lo que resultó de todo el trabajo musical realizado. “Caudal de fuego y lluvia es el resultado de la integración armónica lograda por una agrupación de músicos que entremezclan sonidos del sur patagónico, ritmos e instrumentación latinoamericana y la innegable fuerza del rock”, explica.

El disco será lanzado en formato CD profesional y contiene 8 cortes originales e inéditos de una variada propuesta sonora que transita por el rock progresivo, la fusión latinoamericana y el folk, fruto de 10 años de trabajo compositivo.

Además, el álbum contiene dos covers a importantes compositores chilenos. Uno es el clásico Caminando, caminando de Víctor Jara, tema que cuenta con interesantes y atractivos arreglos. También se encuentra Camanchaca de Violeta Parra, cuya ejecución ensambla de manera perfecta dentro de la propuesta musical presentada en Caudal de fuego y lluvia.

Nano Barrientos explica que en este trabajo “quedan de manifiesto sensaciones y miradas desde un territorio inhóspito, fracturado desde sus orígenes y sin embargo tenaz y luchador, como el fuego que arrasa y la lluvia que limpia y deja brotar”. Complementa al afirmar que “cada tema tiene una cierta significación por determinadas circunstancias o situaciones de la vida”.

La lista de músicos participantes incluye a Vanesa Álvarez en voces; Mauricio Negrón en bajo; Darío Rehbein en batería y percusiones; Cristian Hernández en guitarra eléctrica; Alexis Mansilla en saxos; Heber Uribe en guitarra acústica; Reinaldo Barrientos en vientos y composición musical. El trabajo de sonido y mezcla estuvo a cargo de Jorge Aburto.

Este trabajo fue financiado por el Gobierno Regional de la región de Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contó con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Aliwen Consultores, Agrupación Cultural Crecer, Lutheria Naty, instrumentos musicales Viento Sur, Mario Torres Luthier y Robinson Guerrero.