12 horas durará el corte de agua potable en varios sectores de Puerto Varas el lunes 10 de junio

Los trabajos de conexión de un nuevo estanque de agua potable se realizarán desde este lunes 10 de junio a partir de las 15 horas en Puerto Varas y afectarán el suministro de los sectores periféricos de la ciudad, el centro no se verá afectado.

Con la construcción de éste nuevo estanque de abastecimiento Essal ha concretado una inversión de más de 200 millones en los sistemas de agua potable de la ciudad de Puerto Varas para asegurar la calidad y continuidad del suministro.

Por casi 6 meses el departamento de Ingeniería de Essal ha estado desarrollando este importante proyecto en el sector Bío-Bío que busca dotar a la ciudad de un nuevo estanque de almacenamiento y un refuerzo a la red de distribución de agua potable.

Para conectar este nuevo sistema de abastecimiento se deberá realizar un corte en el suministro de agua potable que afectará los sectores periféricos hacia el oriente del centro de la ciudad de Puerto Varas este lunes 10 de junio entre las 15 horas y las 3 de la madrugada. De ésta manera algunos clientes podrían verse afectados con corte o bajas de presión en el suministro de agua potable. Se realizarán maniobras para no afectar el suministro en el centro de la ciudad.

Para paliar esta situación, Essal está implementando un plan de contingencia que establece coordinación con Bomberos, el municipio e información a los clientes. De igual forma se dispondrán 12 estanques en distintos puntos de la ciudad para que los clientes afectados se puedan abastecer de agua potable de emergencia.

El municipio de Puerto Varas ha coordinado con Essal un amplio operativo para apoyar la contingencia en las labores de reparto de agua potable y mantener informada a la población.

La empresa sanitaria indicó que estas obras buscan aumentar la actual capacidad de almacenamiento de agua potable en Puerto Varas con un estanque semienterrado de 500 mil litros y un refuerzo en la red de distribución de salida, asegurando en el futuro las condiciones de presión, cantidad y calidad del suministro del vital elemento.

Las personas que requieran mayor información pueden contactarse con el fono 600-4014000 habilitado las 24 horas del día.

PUNTOS DE INSTALACIÓN ESTANQUES REPARTO AGUA POTABLE:

Punto 1.- Errázuriz esquina Colo-Colo. 6ª Compañía de Bomberos estanque de 4.000 litros.
Punto 2.- G.P.R Mirador de Puerto Varas área verde frente colegio Altas Cumbres estanque de 4.000 Lts.
Punto 3.- 3ª compañía Cuerpo Bomberos Calle Andrés Bello con la Quebrada estanque de 4.000 litros
Punto 4.- Calle García Moreno esquina Florida. Población Monte Alegre Multicancha estanque de 4.000 litros
Punto 5.- Calle del Puente con Reloncaví. Escuela Municipal Rosita Novaro. Estanque de 4.000 lts.
Punto 6.- Calle Copihue S/N. Coliseo Municipal estanque de 4.000 lts.
Punto 7.-Eleuterio Ramírez con Calle Teobaldo Kuschel. Caseta guardia Inmobiliaria Varcom. Estanque de 4.000 lts.
Punto 8.- Los Colonos, sector faro. Estanque de 4.000 lts.
Punto 9.- Colón esquina Nicanor García. Multicancha, estanque de 4.000 lts.
Punto 10.- Colonos con Vicente Pérez Rosales. Capitanía de Puerto, estanque de 4.000 lts.
Punto 11.- Pasaje San Pablo. Estanque de 500 lts.
Punto 12.- Consultorio, estanque de 4.000 lts.

REVISE AQUÍ EL MAPA DE DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTANQUES >>

Los sectores donde se cortará el suministro son los siguientes: Calles: Colon desde Bio-Bio hasta San Ignacio, Bio-Bio desde Colón hasta Del Salvador, Colon desde Bio-Bio hasta Los Colonos, Bio-Bio desde Colon Hasta Vicente Pérez Rosales Incluye Poblaciones: Juan Costa, Montealegre, Santa Rosa, San Pablo, Sector Otto Bader Dr. Bize, San Javier, Población PAC 2, Pablo Neruda, Lago Llanquihue, Manos Unidas, Los Canelos, Población del Sur, Juan Soler, Villa Licarayen, Lomas de Puerto Varas, Loteo Centenario, Santa Teresita, Colonos del Llanquihue, Faro Los Colonos, Loteo Hoffmann, Las Encinas, Loteo Los Claveles, Las Lomas, Las Cumbres, Violeta Parra, Los Canales, Alessandri, García Moreno, Villa Vicente Pérez Rosales, Mirador de Puerto Varas (GPR).