Trabajos en las calles céntricas de Puerto Montt terminarán la última semana de junio

“Como Serviu Región de Los Lagos estamos enfocados en entregar soluciones de calidad y que signifiquen un verdadero avance para la ciudad. Estas obras de mejoramiento de la red de aguas lluvias representan el fin de las inundaciones en el sector céntrico de Puerto Montt”. Este importante avance fue lo que destacó el director regional del Serviu, Javier Tapia, respecto de las obras que se ejecutan en el sector céntrico de la capital regional, las cuales llevan un 60% de avance y se estima que estén culminadas a fines del presente mes.

“Hasta antes de estos trabajos, el sector de Varas, Urmeneta, San Felipe, Quillota e lllapel contaba con un sistema unitario de evacuación de aguas lluvia y alcantarillado, lo cual generaba inundaciones y molestias cada vez que llovía como, por ejemplo, el retorno de agua servida a las redes domiciliarias y de los locales comerciales del sector, que era una desagradable consecuencia de los anegamientos. Eso era impresentable en el centro de una ciudad capital regional”, afirmó el director. No obstante, con la instalación de un colector exclusivo para aguas lluvia en una extensión aproximada de 650 metros, además de 19 nuevos sumideros y 8 cámaras adicionales, lo que implica una inversión que supera los 140 millones de pesos, “se acaban las inundaciones e inconvenientes”, expresó.

Javier Tapia lamentó las molestias que estas obras ocasionan a los puertomontinos, “pero estamos haciendo un gran esfuerzo técnico al trabajar con hormigones R-3 que permiten que los trabajos en las calles no se extiendan por más de 5 días. Junto con ello, la empresa a cargo ha sido muy responsable instalando abundante señalética en cada punto intervenido, de manera que estos trabajos no han pasado inadvertidos y no han ocurrido accidentes por este motivo”, sostuvo.

Agregó que “el beneficio en el largo plazo es mucho mayor a los días en que se han presentado dificultades en el tránsito, por cuanto esperamos contar en las próximas semanas con una moderna red de semáforos que facilitará el desplazamiento vehicular y peatonal por el centro de la ciudad y, además, se acaban las inundaciones en el sector de Varas, Urmeneta, San Felipe, Quillota e lllapel”.