Encuentran cuerpo de joven desaparecido tras caer a un río cerca de Caleta Gonzalo

En horas de la mañana de hoy, fue encontrado el cuerpo de un hombre a unos 8 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo y presumiblemente correspondería a Gonzalo Parada Rivera, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, luego de caer a las aguas de un río en las cercanías de dicha localidad en la comuna de Chaitén, producto de un accidente automovilístico.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, confirmó que el cuerpo fue encontrado por efectivos del Regimiento de Ingenieros N°8 “Chiloé”, unidad que presta apoyo a las labores de búsqueda junto al personal del GOPE de Carabineros y de la Armada.

Según la información existente, el cadáver fue encontrado cerca de las 10:00 horas de hoy en un cauce de un río en un punto distante a unos 8 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo.

Por ello, la Gobernadora Clara Lazcano informó de esta situación a la familia del joven desparecido y el cuerpo, de igual forma será trasladado a Puerto Montt para realizar los exámenes para confirmar su identidad en el Servicio Médico Legal; en un procedimiento similar al realizado en horas de la tarde de ayer con el cuerpo de Cinthya Medina, que se trasladó junto a su familia en una nave de la Armada

La Gobernadora de Palena señaló que las difíciles condiciones meteorológicas que han imperado en la zona en la última semana en la comuna de Chaitén y específicamente en el sector donde ocurrió el accidente, dificultaron las labores de búsqueda. Sin embargo, aseveró que éstas nunca se detuvieron y destacó el esfuerzo y dedicación de los integrantes de las brigadas de rescate, quienes realizaron su labor en forma sobresaliente.

Este hallazgo fue posible debido a que las condiciones meteorológicas mejoraron sólo por 24 horas, lo que ha significado que los afluentes hayan reducido sustancialmente sus caudales, permitiendo la operación de los efectivos en el sector de Caleta Gonzalo. Ello se debe a que actualmente nuevamente se registran intensas precipitaciones y vientos cuyas rachas superan los 50 kilómetros por hora.