En Puerto Varas estudiantes y autoridades celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Con un acto celebrado en el parque cerro Phillipi, se conmemoró en Puerto Varas el “Día Mundial del Medio Ambiente”. La actividad contó con la participación de establecimientos educacionales de la comuna y fue encabezada por el alcalde Álvaro Berger y el seremi de Medio Ambiente Edgar Wilhelm. En la ocasión las autoridades en conjunto con los estudiantes, sembraron un canelo en el lugar, como símbolo de respeto por la diversidad ecológica y el cuidado del medio ambiente.

Al respecto el jefe comunal dijo que en esta actividad organizada por el municipio, en conjunto con la repartición de Gobierno, “hemos involucrado a los establecimientos y los alumnos, eso nos crea una satisfacción enorme, porque si hoy queremos trabajar en serio al respecto de lo que significa el medio ambiente, tenemos que hacer un llamado a los niños ellos son los más motivados en esta materia a propósito de convencer a los padres y la familia”, sostuvo Berger.

En cuanto a las políticas de cuidado del medio ambiente que se han implementado bajo su administración el alcalde Berger señaló, “tenemos desde el mes de enero un Departamento del Medio Ambiente que hemos creado, tenemos un programa donde estamos trabajando directamente con el tema del reciclaje al interior de los establecimientos y esperamos comenzar a trabajar más adelante con toda la comunidad, en un programa que estamos preparando y que esperamos pueda debutar en tres meses más”.

Al mismo tiempo los participantes de dicho acto alabaron la medida de haber realizado esta conmemoración en el cerro Phillipi, coincidiendo que es tiempo de valorar este parque como un verdadero pulmón verde de la ciudad.

“En conjunto con el alcalde de Puerto Varas decidimos hacerlo en el cerro Phillipi por que es él (alcalde Álvaro Berger) junto a un grupo de gente del sector publico y privado que han estado liderando acciones para tratar de rescatar el cerro y darle el valor que debería tener. Por muchos años ha sido un lugar frecuentado nocturnamente para tomar trago y toda la parte bella que pudo tener en el pasado se ha ido perdiendo”, explicó el seremi Edgar Wilhelm.

Foto: Álex Vidal / Municipalidad de Puerto Varas