Daniel Morón realizará Clínica Deportiva para niños en Frutillar el 8 de junio

Como una manera de fomentar la práctica de la actividad deportiva en los niños y jóvenes de la comuna, el destacado futbolista Daniel Morón visitará Frutillar para realizar un Clínica Deportiva para arqueros y una charla motivacional para los dirigentes deportivos de la comuna. La actividad es coordinada por la Oficina Municipal de Deporte y tendrá lugar en el Liceo Industrial de Frutillar este sábado 8 de junio.

En la primera parte del programa, que comienza a las 17 horas en el gimnasio del recinto educacional, el deportista compartirá con 30 niños de las escuelas de fútbol y clubes deportivos de la comuna. Aquí estará acompañado del preparador de arqueros Ignacio Álvarez.

Posterior a ello, desde las 19 horas, se realizará un diálogo con dirigentes deportivos en el Auditorio del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar. Debido a la capacidad limitada del recinto, las invitaciones se están distribuyendo a través de la Oficina de Deportes.

El alcalde Ramón Espinoza reafirmó el compromiso del municipio en materia de actividad física y precisó que el objetivo de este tipo de eventos es generar una cultura deportiva en Frutillar.

“Durante este año hemos hecho un esfuerzo especial para apoyar a los clubes deportivos y generar espacios y actividades atractivas que incentiven no sólo a los niños y jóvenes, sino que también a sus familias, a la práctica de ejercicio. Además es una instancia importante para que los dirigentes conozcan experiencias e ideas para nuevos proyectos”, indicó.

Esta no es la primera vez que Morón visita la comuna. En una oportunidad anterior llegó participando de un encuentro de futbolito disputado entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde compartió con el público y recibió el cariño de los frutillarinos.