Mediante alunizaje delincuentes robaron caja fuerte de Servipag en supermercado de Puerto Montt

Pasadas las 22 horas de ayer jueves tres antisociales con sus rostros cubiertos y portando armas ingresaron hasta el supermercado Santa Isabel ubicado en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt a través del alunizaje de uno de los dos vehículos en que se desplazaban, rompiendo la puerta de acceso el vehículo Hyundai Santa Fe que fue robado en Osorno y anclando al todoterreno la caja fuerte de la sucursal de Servipag extrayendo tres gavetas con dinero, huyendo rápidamente siendo apoyados por otro automóvil Hyundai Accent, esparciendo “miguelitos” para evitar la persecución.

La oportuna llamada de un vecino a Carabineros motivó la rápida llegada de los efectivos policiales hecho que alertó a los sujetos que abandonaron los dos vehículos más las gavetas con dinero que habían sustraído recuperando la totalidad ascendiente a $ 36.770.150.

De inmediato se activó un plan candado dando aviso a todas las unidades policiales, es así como a las 2.15 horas de la madrugada personal del Labocar divisó a tres individuos ocultos en los matorrales a un costado del camino, quienes fueron identificados con las iniciales L.A.F.R., F.A.M.C. y A.E.R.Z, los dos últimos con órdenes de detención pendientes, todos con domicilio en Temuco, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt para el control de detención durante este mediodía.
El jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, General Nabih Soza Cárdenas, y el Prefecto de Llanquihue, Coronel Máximo Lira Oetiker, concurrieron en horas de anoche al lugar. Por su parte, el General Nabih Soza destacó y felicitó la efectiva y óptima labor del personal de servicio que participó en el mencionado procedimiento, que permitió recuperar el dinero sustraído y detener a los antisociales. “El despliegue desarrollado con el apoyo de empleados del supermercado, que dieron aviso oportuno, permitió recuperar el dinero y los vehículos involucrados, y poner a disposición de la justicia a tres antisociales; el éxito de las diligencias se debió a la coordinación entre Carabineros y la comunidad”, señaló el General Soza.

Foto https://twitter.com/rne_charlie_x

Video: Alejandro Marín de 33 segundos