Tres personas fallecidas y un bombero lesionado en incendio registrado en el sector Lagunitas de Puerto Montt

Nuevamente un incendio termina no sólo con pérdidas materiales sino que también con pérdida de vidas humanas, esta vez tres personas fallecieron por causa de un siniestro ocurrido anoche a las 23.40 horas en una casa del pasaje El Molino II, sector Lagunitas de Puerto Montt.

La violencia de las llamas y la lejanía de la ciudad impidieron que el accionar de las cinco Compañías de Bomberos fuera lo suficientemente efectivo como para haber evitado la tragedia en donde perecieron calcinados José Celedonio Anabalón Alarcón de 66 años, dueño de la vivienda y un amigo de 46 años de edad de nombre Juan Eduardo Cuyul Muñoz. Asimismo Sergio Antonio Vera Cárdenas de 47 años de edad resultó con graves quemaduras que le ocasionaron la muerte cuando llegó al Hospital Base de Puerto Montt. Parte de la estructura de la vivienda se desplomó hiriendo en el hombro derecho a un voluntario de la Cuarta Compañía que fue derivado hasta el principal recinto asistencial de la región de Los Lagos donde se le diagnosticaron lesiones leves y quien ahora se recupera satisfactoriamente de acuerdo a lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón.

La Brigada de Homicidios de la PDI es la encargada de realizar las indagaciones para establecer los hechos que rodearon el incendio y la muerte de las tres personas.

Foto Alejandro Marín de 33 segundos