Cinco nombres de doctores compiten para bautizar al nuevo Hospital de Puerto Montt

Cinco candidatos conforman las opciones para darle nombre al nuevo Hospital de Puerto Montt. Los nombres surgieron a través de un focus group realizado con funcionarios jubilados del recinto de salud que tuvieron más de 30 años de servicio.

Este proceso busca entregar un nombre propio para el nuevo establecimiento de salud de la capital de la región de los Lagos, para eso se le consultó en la modalidad de focus group a un grupo de funcionarios de distintos estamentos acerca de que personas debieran ser honradas como candidatos.

Para todos los funcionarios y directivos del Hospital y Servicio tiene relevancia reconocer y valorar la dedicación y trabajo constante de aquellos que marcaron un hito histórico en la institución, otorgando esta importante reconocimiento a su labor y dedicación por la comunidad puertomontina y sus alrededores.

Es así como en la consulta se planteó que las propuestas generen la inclusión de conceptos como: Profesionalismo, Entrega, Unidad, y Respeto por la comunidad.

Una vez finalizada la jornada se llegó a la lista compuesta por:

Dr. Eduardo Schütz Schroeder

Dr. Leoncio Leiva Flores

Dr. Carl Martin Schmidt

Dr.Alberto Burdach Nikoali

Dr. Juan Gunterio Hollstein Schminke.

Algunos de los funcionarios jubilados que participaron de esta asamblea compartieron sus experiencias de haber trabajado con estos candidatos y reconocer la importante labor de cada uno de los galenos.

Las opciones vistas en este focus group fueron entregadas por el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino; la directora del Hospital de Puerto Montt, Miriam Muñoz y por la representante de la comisión de Memoria Histórica del HPM,  Monica Winkler al intendente Regional, Jaime Brahm Barril, para que sean definidas al interior del Consejo Regional cumpliendo de esta forma con la transparencia e inclusión de las autoridades regionales que representan a la comunidad puertomontina.

Foto: Francisco Negroni.