Segundo aviso de bomba en menos de un mes en USS de Puerto Montt activó procedimiento del GOPE

De acuerdo a los antecedentes policiales, en la tarde de ayer, a las 15:30 horas aproximadamente, se recibió un aviso telefónico de un sujeto que daba cuenta de que en la Universidad San Sebastián se había instalado un artefacto explosivo y que se activaría en los próximos minutos.

Debido a esta situación, se tomó contacto con Carabineros, concurriendo de inmediato funcionarios de la Tenencia Reloncaví y personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Prefectura Llanquihue, quienes se entrevistaron con las autoridades académicas para posteriormente revisar las instalaciones sin evacuar a los alumnos.

Mediante las intensas diligencias, Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento de educación superior, y se logró establecer que el llamado se realizó desde un teléfono público ubicado en el sector céntrico de Puerto Montt, y corresponde al segundo aviso durante el presente mes. De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Puerto Montt.