Rabindranath Quinteros entregó respaldo a movilización de la comunidad en Quellón

Su completo respaldo a la movilización que está llevando a cabo la comunidad de Quellón en reclamo por mejoras en la atención de salud expresó el candidato al Senado por el PS Rabindranath Quinteros.

La comunidad organizada en la Asamblea Social de Quellón ha denunciado el prácticamente nulo avance del proceso de normalización del hospital de esa comuna y la insensibilidad de las autoridades del Servicio de Salud de Chiloé y del Estado de Chile en materia sanitaria, y ha hecho público un amplio petitorio con exigencias tendientes a resolver los nudos críticos que hoy presenta la atención de salud en la comuna isleña, el que se ha visto reforzado con un conjunto de movilizaciones.

El postulante al Congreso afirmó que lo que sucede en Quellón es una clara expresión del malestar social existente entre los habitantes de la comuna, que se sienten postergados y afectados por malas decisiones y por la falta de capacidad resolutiva para hacer frente a sus demandas por una mejor salud, tanto en materia de infraesctructura como de servicios y recursos humanos.

“Aquí hay razones de sobra para que la comunidad esté molesta. Y lo que se espera son acciones que resuelvan los múltiples problemas que los quelloninos han detectado en materia sanitaria durante el último tiempo, tal y como sucedió también en Ancud hace algunas semanas”.

Quinteros precisó que estos problemas no son exclusivos de las comunas chilotas. “Lo que vemos hoy en Chiloé es similar a lo que ha ocurrido el año pasado en Magallanes, Aysén o en el norte de Chile, donde la comunidad se ha cansado de sentirse postergada y está diciendo basta a la inequidad, a la mala distribución de los recursos y al descuido del que son víctimas por parte de las autoridades centrales”.

“En Chiloé, al igual que en muchas otras comunas alejadas del centro del país, se requiere de autonomía sanitaria, eso incluye mejorar a la brevedad la calidad de sus servicios y aumentar su capacidad en materia de cobertura y cantidad de personal técnico, profesional y especialistas”, recalcó Quinteros.

“Quellón hoy está dando un claro mensaje que refleja el sentir de mucha gente en todo el país, el de la necesidad de una salud de calidad para todos”, concluyó.