Militantes UDI apoyan a Recondo y rechazan llegada de Iván Moreira como candidato

Falta un poco más de 6 meses para las elecciones presidenciales y parlamentarias y la pugna en candidaturas en la región de Los Lagos sigue vigente. Ya se calmaron las aguas en el sector socialista donde finalmente Quinteros se consagró como la carta del partido dejando fuera al actual legislador Camilo Escalona, lo cual friccionó la relación entre Oscar Andrade y el senador por la región de Los Lagos. En el ala oficialista la cúpula de la UDI destinó a Iván Moreira (diputado en la zona central) como candidato al Senado por la circunscripción 17, no tomando en cuenta la aspiración del actual diputado por el distrito 56 Carlos Recondo quien ya había señalado su intención de subir a la Cámara Alta.

Lo anterior generó división entre partidarios de la UDI, un lado apoyará a Moreira respaldando la decisión central y otros se alinean tras la figura de Carlos Recondo. El pasado lunes los adherentes al diputado hicieron un acto en Osorno y ayer sábado la manifestación se replicó en Puerto Montt donde llenaron el salón principal del Hotel Don Vicente, llegando incluso a decir algunos que podrían efectuar renuncias masivas al partido de no reconsiderarse la actual situación.

“La opción senatorial de Carlos Recondo no se transa cueste lo que cueste, y seguiremos exigiendo a la directiva central que nos escuche, porque hasta el momento le han fallado a las regiones con sus decisiones centralistas. queremos primarias con un candidato que sea de esta región”, indicó el secretario regional UDI Emilio González, quien asistió junto a Paulino Díaz , Federico Kruger, Daniel Lilayú, Anita Díaz, entre otros.

Luego llegó Carlos Recondo siendo recibido afectuosamente por los asistentes sosteniendo que “creo que la UDI ha fallado con su decisión a la región, a la gente, a nosotros y nos duele, porque eso le hace daño a nuestro partido. No voy a permitir que por arreglar una pugna interna de Santiago, perjudiquen a las regiones. La directiva central de mi partido parece que no entiende que la gente cambió, que la comunidad y sociedad cambiaron y exigen localía, cercanía. Me hago eco del llamado de la gente y estoy dispuesto, cien por ciento a las primarias para representar a la gente de mi región “, puntualizó.