Ancud logra sólido triunfo frente a Calbuco en nueva jornada de la Libsur Saesa

Tras su apretado triunfo sobre Colegio Alemán de Puerto Varas en la tercera fecha (visita), y su derrota ante Castro en el clásico chilote de la cuarta fecha (local), más de una duda había surgido entre los hinchas ancuditanos, respecto de la marcha del equipo de la Asociación de Básquetbol local, actual campeona de Libsur Saesa.

Sin embargo, en una sólida presentación, el equipo de Kurt Kruger volvió a sonreír, logrando una holgada victoria como visitante por 51 – 114. De la mano de Carlos Sepúlveda y Humberto Carrizo, ABA dominó la lucha de los tableros, lo que sumado al aporte de sus tiradores exteriores Pedro Sandoval y Marquis Johnson, permitió hacer frente al equipo calbucano, que sigue sin conocer de victorias en la serie adulta en lo que va de la Liga. En series menores, el equipo ancuditano sumó solo victorias, lo que le permite seguir liderando la clasificación de la Copa Saesa.

Como rival de los chilotes, en la clasificación integral de Libsur Saesa, aparece el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que nuevamente sumó triunfos en sub 13 (80-53), sub 15 (59-55) y sub 17 (76-58); cayendo en el partido de adultos, ante el C.D.S.C Osorno por 70 – 86 (36-45).

La gran figura del partido jugado en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, fue el alero osornino George Holt, autor de 34 puntos, 3 triples y 3 rebotes en el equipo de Carlos Schwarzemberg. Por los puertomontinos, la mejor figura fue el base Cristopher Mansilla, quien sumó 24 puntos, 6 rebotes y 3 triples.

Por último, en Castro la escuadra local superó sin problemas en la serie adultos al C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas por 76-62. Deportes Castro obtuvo triunfos también en las series Sub 15 (83-57) y Sub 17 (73-65), mientras que en sub 13, la victoria fue para los puertovarinos por 48-58 en un entretenido duelo.

Foto: Mauricio Sáez Elgueta –  Libsur.cl