Orrego apuesta por el doblaje y proclama a Gabriel Ascencio al Senado y Vallespín a diputado

Con la clara idea de generar un doblaje a favor de la Concertación, en las elecciones parlamentarias de la Región de Los Lagos, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego oficializó la candidatura de Gabriel Ascencio, como carta al Senado, y de Patricio Vallespín, por la reelección en el Distrito 57.

De visita en Puerto Montt, Orrego manifestó que “lo que está pasando en esta Región da cuenta del tipo de política que está en juego. Mientras algunos juegan a la dedocracia, nosotros queremos apostar a la democracia; mientras algunos juegan a exportar candidatos, nosotros queremos tener candidatos de la Región”.

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana hizo un llamado a que Renovación Nacional, a través de Andrés Allamand, se una para hacer un cambio político y terminen con el sistema binominal, “porque de lo contrario, la política sólo se va a seguir desprestigiando”.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín dijo que “como Democracia Cristiana regional y como Bancada de diputados hemos concordado que tenemos el peso electoral y las ideas para llevar cuatro candidatos a diputados: Sergio Ojeda, en el Distrito 55; Adolfo Alvial, en el 56; Patricio Vallespín en el 57, y en el 58 tendremos una primaria para buscar el mejor candidato. También vamos a llevar candidato a senador, y por convicción y por creer que tenemos que poner a nuestros mejores nombres, es que decidimos pedirle a nuestro camarada Gabriel Ascencio que asuma ese desafío”.

Ascencio, en tanto, sostuvo que junto con reunir 10 mil firmas para apoyar su candidatura que serán presentadas en el Consejo Regional a efectuarse mañana en Puerto Montt, su objetivo fundamental es generar el doblaje en la circunscripción. “Esta candidatura me permite competir con alguien a quien quiero y admiro mucho, como es Rabindranath Quinteros. Quiero hacer una campaña donde hagamos un esfuerzo grande por doblar. Si la gente vota por los candidatos regionales y si decide que la Región no puede seguir siendo pasada a llevar, entonces tenemos una opción de doblar”, dijo el actual diputado por el distrito 58.

Patricio Vallespín recalcó que “en la Concertación tendremos dos grandes candidatos, y no podemos cerrarnos a la posibilidad de que en el Senado tengamos a ambas personas”, a la vez que criticó a la derecha por “ser incapaces de levantar candidaturas sólidas, y que, en medio de sus peleas internas, van a olvidar la defensa de los intereses de la Región”.