Libsur.cl

Asociación de Básquetbol de Ancud visitará al Club Escuela Municipal de Calbuco por la Libsur Saesa 2013

El parquet del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros será escenario del esperado clásico de la capital de la región de Los Ríos. El choque entre el Club Deportivo Valdivia, y Club Deportes Las Animas será el principal enfrentamiento de la quinta fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

Los equipos ribereños llegan al choque en momentos distintos. Si bien marcha en primer lugar de la zona norte en la Copa Saesa, el CDV viene de una estrecha derrota en la serie adultos, en su último encuentro frente a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, que dejó preocupado por desarrollo deportivo y por las lesiones que afectan a su plantel, al DT albirrojo Marcos Beltramella. “De 7 jugadores lesionados, recupere a 3, y los demás van a jugar resentidos. (Alejandro)Rivera y (Jonathan) Alvial de hecho van a estar, a pesar de que tienen lesiones de rodilla que podrían incluso requerir cirugía. Todos quieren estar, porque esta rivalidad es muy especial. No es un clásico cualquiera, y está muy cerca de lo que significan los partidos con Osorno. Además, si Victoria le gana a Temuco, y ganamos nosotros podemos tener triple empate en el liderato de la zona”, señala el estratega.

Para Beltramella, “si queremos ganar el partido, nuestra defensa debe frenar el contraataque y debemos trabajar para que no nos tomen rebotes ofensivos, y frenar su juego interior. Y en ataque, necesitamos que todo el equipo funcione, para que la ofensiva no dependa de lo que haga o no Ángel Labrín”, indica.

En la vereda del frente está el equipo de Las Animas, que sigue al CDV en la clasificación de la Copa Saesa, y es lider de la serie sub 23, de la mano de ex defensores de la tricota albirroja, como Cristopher Altaner, Johnny Gómez y Cristián Von Bischoffhaussen. Para su DT, Marcos Guzmán, la clave del juego “está en la defensa. Nosotros sabemos que defendiendo logramos desgastar al equipo rival. Asi que vamos a repetir lo que funcionó muy bien ante Español de Osorno: una defensa agresiva, física y de mucha intensidad, sumado a salidas rápidas en busca de anotar en el cesto rival”, sugiere el DT pizarra en mano.

Guzmán señaló que “si bien (Cristopher) Altaner está resentido, llegara al partido. Y Johnny Gómez tiene molestias menores que no le van a impedir jugar. Nuestro plantel es numeroso y eso nos da ventajas. Pero no hay jugadores insustituibles. Todos tienen que asumir la responsabilidad de que estamos punteros, y que queremos ganarles a todos. No nos podemos permitir perder de local, y menos este clásico, con un rival directo”, señala el estratega, indicando que espera trabajar el tema de la ansiedad de los ex jugadores del CDV que hoy visten la camiseta de su equipo. “La ansiedad es un tema personal de los jugadores. Su talento debe estar al servicio del equipo, porque nadie gana partidos solos”, dijo

En el resto de la fecha de la zona norte, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol viajará hasta Victoria para medirse con el equipo local; Carahue enfrentará a Municipal Loncoche; mientras que en el Gimnasio Español de Osorno, el equipo hispano buscará dejar atrás su derrota ante el CDV de la última fecha, recibiendo al C.D. Lautaro.

Zona Sur

En la zona sur, la quinta fecha anuncia un choque de escuelas formativas: el C.E.B Puerto Montt, tras quedar libre en la jornada anterior, recibirá en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, a la escuadra del C.D.S.C. Osorno.

Mientras tanto, Deportes Castro, tras su victoria en el clásico chilote sub 23 de la fecha pasada (sobre AB. Ancud) recibirá como local a la escuadra del Colegio Alemán de Puerto Varas. Y la Asociación de Básquetbol de Ancud, intentará defender su liderato en la serie adulta y la Copa Saesa, en su visita al C.E.M. Calbuco

Los partidos arrancan a las 14 horas con el enfrentamiento de la serie sub 13. Posteriormente, a las 16 horas se inician los partidos de la serie sub 15, y a las 18 horas los de la categoría sub 17. Finalmente, el partido principal, de la serie adulta, comienza a las 20 hrs, en los distintos gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en los que se vivirá la quinta fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

Programación Quinta Fecha:

Zona Norte:

C. D. Victoria vs A. B. Temuco Ñielol
(Gimnasio Bernardo Muñoz, Victoria)
C.D. Carahue vs C.D. Municipal Loncoche
(Gimnasio Olimpo, Carahue)
C.D. Español vs C.D. Lautaro
(Gimnasio Español, Osorno)
C.D. Valdivia vs C.D. Las Ánimas
(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, Valdivia)
Zona Sur:

C.E.B. Puerto Montt vs C.D.S.C. Osorno
(Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, Puerto Montt)
C.E.M. Calbuco vs A.B. Ancud
(Gimnasio Colegio San Miguel, Calbuco)
Deportes Castro vs C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas
(Gimnasio Fiscal, Puerto Varas)
Libre: Club Deportes Puerto Varas

Foto: Libsur.cl