Libro que relata la historia tras la desaparición de José Huenante será lanzado en Puerto Montt

La madrugada del 2 de septiembre del año 2005 cambió la vida para una familia, desde ese día no se sabe nada de la ubicación del joven que en ese entonces tenía 16 años, José Huenante, quien desapareció en medio de un procedimiento policial el cual derivó en la baja de tres carabineros por su presunta participación en los hechos que derivaron que a José Huenante se le catalogue como el primer detenido desaparecido en democracia.

El periodista de la Universidad de Chile nacido en Puerto Montt, Nicolás Binder Igor, indagó en la historia tras el suceso y el próximo 28 de mayo a las 19 horas lanzará el libro titulado “La vida breve de José Huenante. Historia del primer detenido desaparecido en democracia” que inaugura la Colección Periodista José Carrasco Tapia en condición con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La presentación estará a cargo de Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo; el abogado Luis Correa Bluas y Dauno Tótoro, editor de la publicación, y se efectuará en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt