A través de concurso para diseño de su logo anuncian Congreso Nacional de Consejos de Desarrollo – Puerto Montt 2013

El próximo 3, 4 y 5 de octubre la ciudad de Puerto Montt recibirá a representantes de los Consejos de Desarrollo (agrupaciones que reúnen a los usuarios de los Centros de Salud Familiar) de todo el país, cuando se desarrolle el 5º Congreso Nacional de estas organizaciones ciudadanas, que son la voz de los beneficiarios de los sistemas de salud municipal, trabajando mancomunadamente con éstos para mejorar la calidad de los servicios prestados y promover una vida más sana.

El evento, que tendrá como principales temáticas: el rol de la ciudadanía en la promoción de la salud, el financiamiento de ésta y la responsabilidad del Estado en el financiamiento de la Atención Primaria de Salud; es organizado por la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Puerto Montt y se llevará a cabo en el recinto Arena Puerto Montt.

Según la comisión organizadora, ya se cuenta con la colaboración de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud del Reloncaví, la Municipalidad de Puerto Montt y entidades privadas como el kiosco saludable Wiluz. Sin embargo, aún falta apoyo; por ello, han iniciado una serie de gestiones para contar con la colaboración del Gobierno Regional, la empresa privada y otras entidades.

Además de esto, esta semana lanzarán un concurso para la creación del logo que identificará el evento. Según explicó el presidente de la Comisión Organizadora, Raúl Fernández, “se quiere llamar a la comunidad en general para que ayude a diseñar nuestro logo identificatorio. Para ello pueden encontrar las bases en el grupo de Facebook: “Congreso Nacional Consejos de Desarrollo” donde están todos los detalles o al mail comisión.cncd@disampuertomontt.cl.

“La idea es que sea un diseño que identifique el trabajo ciudadano, además de la ciudad y la vida saludable, entre otras cosas”. El plazo para la recepción de propuesta es hasta el viernes 14 de junio y el ganador se llevará un tablet además de un reconocimiento” sentenció Fernáandez, agregando que existe un video promocional del congreso que está en youtube.