Intendente Brahm destacó palabras del Presidente acerca del puente sobre el canal de Chacao y la conectividad

Como “una cuenta pública sólida y contundente”, calificó el intendente Jaime Brahm desde Valparaíso, el último mensaje del Presidente Sebastián Piñera pronunciado ante el Congreso Nacional.

“Hoy hemos visto un discurso que no sólo se proyecta hacia el tiempo con nuevas medidas, sino que también expone los avances alcanzados durante estos tres años de Gobierno respaldado con cifras, que es lo que corresponde en una cuenta pública enmarcada en nuestra tradición republicana”, sostuvo.

En cuanto a los anuncios, la máxima autoridad regional destacó los avances para concretar la construcción del puente sobre el canal de Chacao. “El saber que Contraloría ya aprobó las bases de licitación y que durante el segundo semestre de este año se realizará la licitación internacional para construirlo es una gran noticia no sólo para la Región de Los Lagos si no que para todo el país, y cumple con un anhelo expresado por años por los habitantes de Chiloé”, dijo.

El intendente Brahm también valoró los avances en la conectividad austral con los trabajos de pavimentación en la Ruta 7, que permitirán pasar de 220 a 315 kilómetros pavimentados entre 2010 y 2014. “Esto sin duda es uno de los avances más importantes para conectar a los sectores más apartados de nuestra Región de Los Lagos con todo el territorio nacional”, manifestó agregando que otro de los importantes avances hacia las regiones fue el incremento de un 55% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Protección a los niños y la familia

El jefe regional además valoró los avances para proteger a la infancia y fortalecer a la familia. “El anuncio del kínder obligatorio es una nueva medida para avanzar en uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno, que es ofrecer igualdad de oportunidades a todos los Chilenos, lo que se complementa con una Subvención Especial Preferencial desde los tres años”, señaló.
También destacó la fuerte señal hacia la familia con el Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños, y el aumento de la superficie de las viviendas de 66 a 77 metros cuadrados. “Este nuevo bono constituye un apoyo a la maternidad que no va a discriminar por tipo de familia, es una política pro natalidad que busca hacer crecer a nuestro país y que complementa grandes avances que ya hemos alcanzado como la extensión del posnatal. Este ha sido un discurso unitario, pensando en el bien de Chile. El Presidente
nos ha invitado a unirnos para derrotar juntos la pobreza y alcanzar el desarrollo”.