Puerto Montt ya tiene a sus representantes en la “Roja” de Fútbol Calle

Más de un centenar de equipos llenaron de color y emoción el parque Mirasol durante este fin de semana, con la llegada de la Gira Nacional Fútbol Calle 2013 a Puerto Montt, que entregó tres preseleccionados nacional de la disciplina que disputará su campeonato mundial en Polonia durante el mes de agosto.

La actividad impulsada por la Primera Dama Cecilia Morel a través de la Fundación La Familia, entregó un espectáculo de primer nivel del que resaltaron por sus condiciones deportivas Patricio Ormeño del vencedor equipo Valle Valle, Margaret Asencio de las triunfadoras en damas San Luis A, y Jonathan Padilla perteneciente al equipo de Fundación de la Familia, quienes están a un paso de representar a la Roja de todos en Polonia.

Por lo anterior, Patricio Ormeño, agradeció la realización de este campeonato y se mostró sumamente contento con el triunfo de su equipo y también de él fuera preseleccionado para la selección chilena. “Fue una experiencia gratificante, me siento muy contento de que el Gobierno efectué este tipo de actividades y entregue oportunidades para la gente humilde y orgulloso de haber salido campeón”.

En Puerto Montt el triunfo por equipos quedó en la categoría de menores de 16 años en manos de Scratch FC, en mujeres la victoria fue de San Luis A, mientras que en varones el cuadro de Valle Valle se robó las miradas del público en una electrizante final con Sausalito a quienes vencieron por 8 goles contra 2.

El encuentro final fue presenciado por el intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, el seremi de Gobierno Mauricio Aroca, y Cristian Figueroa director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Puerto Montt. La máxima autoridad regional destacó la realización de la gira nacional “que permite ofrecer oportunidades a los jóvenes vulnerables a través del deporte, en una fiesta en la que vimos ejemplos de garra, sacrificio y cuadros que verdaderamente mojaron la camiseta en la cancha. Fue todo un espectáculo”, dijo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca valoró que “debemos agradecer a la Primera Dama, Cecilia Morel por realizar este importante evento social deportivo en Puerto Montt que permitió que 105 equipos pudieran formar parte de esta exitosa actividad que puso al deporte como centro de la capital regional durante este fin de semana”.