Diputado Carlos Recondo no baja candidatura senatorial e insiste que las decisiones de la UDI han sido equivocadas

Retomando el camino al Senado que la cúpula de la UDI trató de obstaculizar, el diputado Carlos Recondo indicó esta tarde que, pese a que designaron a Iván Moreira para competir por un escaño en la región de Los Lagos, continuará con su objetivo de llegar a la Cámara Alta argumentando que insistirá hasta el final sobre un derecho que tiene la gente de elegir candidatos locales para representarlos.

El diputado recalcó que las decisiones de la UDI han sido equivocadas y ello ha impactado en las bases. Mencionó que en Osorno existen amenazas de renuncia masiva al partido de no prosperar la candidatura de Recondo diciendo que a juicio de directivos UDI, como Emilio González, María Angélica Barraza, Jorge Moreno, entre otros, él es el candidato natural y local que debe representarlos.

Cabe señalar que en las últimas horas le fue entregada una carta a Pablo Longueira y a la directiva central del gremialismo, con la adhesión a Recondo de más del 70 por ciento de los dirigentes y representantes del partido en la región, donde exigen este cupo para el parlamentario local. Ninguno de los involucrados descartó otras acciones para lograr sus objetivos.