Tango y milongas en evento “Todo Argentina” que celebrará aniversario patrio del país trasandino

Con entradas en venta y la promesa de disfrutar del más sensual y elegante de los bailes, a la par de inolvidables canciones, será el evento “Todo Argentina” con que las agrupaciones Embrujo Porteño y la Compañía de Danza de Puerto Montt celebrarán por adelantado la Independencia de la nación trasandina, en un evento programado para el 24 de mayo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con un valor de ingreso de $2 mil pesos.

Con el auspicio del Consulado de Argentina en nuestra ciudad y el apoyo de la Corporación Cultural, el evento –inédito en nuestra ciudad- busca presentar un show coreográfico de la mano de destacados exponentes, más la presencia de invitados del vecino país en el canto y una serie de sorpresas que animarán la jornada.

Las entradas están a la venta en el 2º piso de la Corporación Cultural de Puerto Montt, a cargo de Marco Quiroga. Consultas en el fono 48 26 41 o al mail teatrodiegorivera@gmail.com.

Tango: Invitado principal

Serán 7 las parejas que mostrarán bailes de tango salón, tango escenario, milongas, valses y danzas del folclor argentino entre las que destacan Felipe Almonacid y Carolina Llanos, campeones nacionales en 2010 y primer lugar en el Festival Valparatango 2013.

Otra participante es Macarena Gutiérrez, profesora de tango y milonga en varias ciudades, organizadora hace años de fiestas y eventos de tango y directora y coreógrafa de la agrupación Embrujo Porteño.

En tanto, el cantante Diego Chandia es argentino y obtuvo el 2° lugar en el Certamen Internacional “Valparatango 2009″, además de ser finalista en el festival ” Hugo del Carril” en Buenos Aires. Ha participado en giras por Sudamérica y Europa y está radicado en Chile hace 2 años, donde también se desempeña como profesor de tango y milonga.