UDI baja a Recondo y sube a Iván Moreira para la senatorial en la región de Los Lagos

Pese a que en la política siempre se nombra a la democracia como bandera de lucha o trofeo, los partidos han demostrado el centralismo y el uso del antiguo y rechazado mecanismo de la designación entre cuatro paredes para definir quién representará a la ciudadanía en el Poder Legislativo. Una nueva muestra – que se suma al espectáculo que ha otorgado el Partido Socialista en los últimos días – la entregó la UDI anoche.

Aunque la voz oficial sobre la lista parlamentaria definitiva de la UDI se debería entregar hoy al mediodía, trascendió que el actual diputado por el distrito 56 Carlos Recondo, quien ya había levantado su campaña para escalar un paso a la Cámara Alta fue bajado por la directiva UDI en favor de una “importación” de candidato que en este caso es el diputado Iván Moreira quien actualmente ejerce por el distrito 27 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón).

Todavía no se conoce la declaración de Carlos Recondo sobre la situación pero se pronostica que durante la tarde de hoy pueda entregar su apreciación.

En otras zonas, el antiguo precandidato a senador por la región de Los Lagos José Antonio Kast ha sido destinado a Santiago Oriente mientras que la ex vocera de Gobierno Ena Von Baer suena como opción para la región de Los Ríos.

Por: Mauricio Sáez E.

Foto http://www.flickr.com/photos/udi_popular