Recondo sobre Moreira y von Baer: “Sacaron parlamentarios de Santiago por un problema de ahí y los enviaron a regiones”

Sin negar que está afectado y sorprendido por la decisión de la cúpula UDI, en torno a bajar su candidatura a senador por la región de Los Lagos, el diputado Carlos Recondo expresó que la conducta de su partido, no se condice con la que la gente demanda en las regiones y por lo tanto no ha estado a la altura como colectividad política.

“Me nace pedirle disculpas a los ciudadanos de mi región especialmente por esta toma de decisiones de mi partido, no se condice con la consideración que se debe tener por la gente de las regiones, a ellos no se les escuchó en sus demandas permanentes, por eso creo que la UDI no ha estado a la altura de lo que los ciudadanos de regiones quieren y piensan”, señaló Recondo acompañado de su esposa y una de sus hijas a su arribo en el aeropuerto El Tepual, luego de haber vivido tensos momentos en Santiago y Valparaíso.

Agregó que es eso lo que desprestigia a la política en general, donde se imponen candidatos desde Santiago, señalando que son esas resoluciones las que la gente no acepta en provincias, que vive otra realidad muy distinta.

Dijo además Recondo que seguirá trabajando como diputado hasta marzo del 2014, descartando completamente una repostulación al distrito 56 porque es una materia que ya está definida hace tiempo. “Tengo una visión regionalista y consecuente con el regionalismo, con la autonomía de la gente de regiones, porque yo también soy de acá y probablemente tenga los mismos problemas que la gente demanda siempre”, acotó.

Indicó que cumplirá hasta el último día con la gente que representa en esta zona y que lo ha elegido, agregando que, agradece todo el apoyo regional y que la idea es siempre, pese a estas decisiones, fortalecerlo con consecuencia en los hechos. Calificó finalmente la decisión de su partido como equivocada y que las razones habría que preguntárselas a la directiva que tomó esta determinación donde claramente, afirmó, ” sacaron parlamentarios de Santiago por un problema de ahí, pero los enviaron a regiones (caso de Von Baer y Moreira), como si nosotros tuviéramos la solución acá, eso es impresentable“, terminó diciendo Carlos Recondo.