Diputada Marta Isasi: Comisión de ética de la Cámara solicitará auditoría por asignaciones parlamentarias

El comité de Ética de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Patricio Vallespín, acordó hoy solicitar al comité de auditoría de la Cámara que realice una investigación al uso de los recursos destinados a asignaciones parlamentarias para asesoría externa de la diputada Marta Isasi, desde el 2011 a la fecha, en el marco de las denuncias por el posible mal uso de recursos públicos por parte de la parlamentaria.

Lo anterior, tras escuchar las declaraciones de la parlamentaria, quien fue citada con motivo de las acusaciones formuladas en su contra por posibles aportes de empresas pesqueras para influir en su votación en la ley de Pesca y el posible mal uso de recursos públicos en el ámbito de sus asignaciones parlamentarias.

Vallespín dijo al respecto que “hay dos componentes, uno tiene que ver con el posible desvío o triangulación de recursos de la asesorías externas y, el tema de la existencia de algún tipo de prebenda para influir en alguna votación de la parlamentaria. Sobre el primer punto, se acordó la auditoría, tema de absoluta facultad de esta comisión. En el segundo tema, como es parte del proceso que lleva el Ministerio Público, el abogado de la diputada que concurrió a la comisión y ella misma, decidieron no profundizar en esta arista por el momento, por lo que deberemos citarla nuevamente y seguir recolectando los antecedentes respectivos”.