Cinco personas resultaron damnificadas en incendio que destruyó el 70% de una casa en población Antonio Varas

La mala condición en que se encontraba la estufa a leña y la existencia de elementos combustibles a su alrededor habría sido el origen del siniestro que consumió cerca de un 70% de la casa de un piso ubicada en calle Lin Lin nº 459 de población Antonio Varas, en Puerto Montt. Cerca de las 20.30 horas tres compañías de Bomberos llegaron al lugar comenzando de inmediato el trabajo de extinción de las llamas que afectaron el inmueble en donde habitaba la familia Díaz-Oyarzo compuesta por tres adultos y dos menores; la acción de Bomberos impidió que las llamas afectaran a la casa contigua ya que son viviendas pareadas, resultando la última sólo con algunos daños en la techumbre.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, sostuvo que habían personas dentro de la casa en el momento en que se inició el incendio y que, según la primera información, habrían estado tratando de encender fuego dentro de la estufa. No se registraron personas lesionadas.

Por su parte el subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez, señaló que se entrevistaron con la familia que será asistida con ayuda de emergencia consistente en colchones, frazadas y alimentos. Mañana jueves se levantará el catastro con la Asistente Social y ver las necesidades para comenzar a reconstruir la vivienda. Sánchez indicó además que se trata de una familia esforzada que planeaba comprar la casa y que alcanzaron a rescatar ahorros que tenían para tal fin.

El subdirector de la Dideco recordó además la importancia de mantener en buenas condiciones las estufas sobre todo en esta época en que son utilizadas con frecuencia para aminorar los efectos del frío imperante en la zona.