Ocho horas estará cortado el tránsito en ruta que conecta Puerto Montt con el aeropuerto y Los Muermos el próximo domingo

Desvíos por instalación de pasarela

Por al menos ocho horas – el próximo domingo 19 de mayo- se prolongará el corte de tránsito que afectará a la vía que conecta Puerto Montt con el sector Tepual (donde está ubicado el aeropuerto) y Los Muermos, debido a la instalación de la anhelada pasarela que vecinos de la Población Fresia han esperado por años. Para enfrentar esta situación, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, en conjunto con el director provincial de Vialidad se reunió con los principales servicios públicos relacionados a fin de activar medidas de contingencia que permitan mitigar los problemas que se generen en el desplazamiento de vehículos que se desplazan hacia y desde la ruta a Tepual o a la comuna de Los Muermos. En esta instancia estuvieron presentes Carabineros, SAMU, Transportes, Bomberos, la Dirección de Aeropuertos y la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Tránsito.

La autoridad provincial señaló que en esta instancia de coordinación se establecieron las vías alternativas que serán informadas a partir de este jueves a través de los medios de comunicación, medios on line y a partir del Sábado estarán instaladas las señaléticas para conocimiento de los conductores. Además, a través de Transportes se informará formalmente a las líneas de taxis colectivos y microbuses del área rural y urbano.

“Esta es una de las vías de alto tráfico, a diario circulan hasta 9 mil vehículos, por eso la determinación de realizar este corte el día domingo a fin de generar un menor impacto para la comunidad”, explicó el gobernador Muñoz.

Por su parte el jefe provincial de Vialidad, Samuel Bustamante, indicó que se aprovechará la infraestructura vial que tiene la concesionaria, principalmente el enlace y la caleteras que están a su alrededor para poder desviar el tránsito. “Se realizará el corte frente al Banco de Chile y los flujos van a tener que desviarse por la caletera del lado derecho de norte a sur que llega a una rotonda al colegio Bosque Nativo, por ahí va a pasar el flujo vehicular y las personas que van al aeropuerto y quienes vienen de Los Muermos”.

Pasarela

Respecto a la instalación de la pasarela de 18 toneladas para la que será necesario el uso de dos grúas de izaje, el gobernador Muñoz señaló que esta comenzará a las 8 de la mañana. “Es un proyecto muy anhelado por la población Fresia y sus alrededores, contempla la instalación de una pasarela peatonal, ya que es uno de los sectores más complicados para que los vecinos que viven en esta histórica población puedan cruzar la calle. Esta es una solución de carácter temporal que estamos dando a la comunidad”, afirmó.

Desvíos por instalación de pasarela