En Puerto Montt dos hermanos se reencontraron luego de 60 años de separación

Un emotivo reencuentro familiar se realizó en dependencias de la Prefectura de Carabineros Llanquihue en Puerto Montt, donde dos hermanos volvieron a estar unidos luego de seis décadas de separación.

La iniciativa estuvo a cargo del Ayudante de esa repartición, Suboficial Mayor Víctor Hugo Navarro Coyopae, quien fue contactado hace seis meses por uno de los familiares para reencontrar a su hermano. Se trata de María Celia Ñancul Tangol (68), domiciliada en el sector Isla Tenglo de Puerto Montt, quien acudió a Carabineros para dar inicio a las diligencias tendientes a dar con la ubicación de José Reinaldo Ñancul Tangol (72), quienes no mantenían contacto hace 62 años, tras el fallecimiento en Chiloé de sus padres. En consecuencia, María Ñancul vivió desde pequeña en un hogar de menores y su hermano en diferentes domicilios.

El Suboficial Mayor Navarro logró dar con el paradero de este último en el sector Agua Fresca, distante a 50 kilómetros de Punta Arenas, quien al conocer la noticia de que su hermana intentaba reencontrarlo, sufrió complicaciones cardíacas y estuvo internado durante varios meses en el Hospital de Punta Arenas, hasta que lo dieron de alta para viajar y reunirse con su hermana. “Una vez más, me produce un gran orgullo y satisfacción tener la oportunidad de ayudar a dos familiares a reencontrarse, luego de largos años de separación; la comunidad debe saber que Carabineros siempre tiene las puertas abiertas para colaborar”, manifestó el carabinero.