IND inauguró Escuelas Deportivas en la región de Los Lagos

Más de setenta niños y niñas de 4 a 14 años de Puerto Montt participaron en una actividad de formación deportiva de la rama de básquetbol, desarrollada en el marco de la inauguración del programa “Escuelas Deportivas” del IND a nivel regional.

El evento contó con la presencia del director regional (s) del IND, Rolando Parra, el director de la escuela Padre Alberto Hurtado, Carmelo Cárcamo y la representante de la escuela Cayanel, Juana Díaz.

El programa “Escuelas Deportivas” del IND tiene por objetivo desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas básicas, necesarias para la práctica sistemática de las distintas disciplinas deportivas en la etapa escolar. Actualmente, funcionan 75 Escuelas Deportivas en la región de Los Lagos, con una inversión de más de 70 millones de pesos para el fomento de las disciplinas de básquetbol, tenis de mesa, ciclismo, escalada, gimnasia, judo y atletismo, con una cobertura de participación de más de mil ochocientos alumnos.

En la ocasión, se entregó implementación deportiva, consistente en balones de básquetbol, petos, sets de conos y materiales para la práctica de tenis de mesa, a los alumnos de las escuelas Padre Alberto Hurtado, Cayenel y Angelmó de Puerto Montt, que forman parte del programa.