Bono Invierno beneficiará a más de 45 mil pensionados en la región de Los Lagos

Junto a un grupo de adultos mayores, en oficinas de la Caja de compensación Los Héroes de Puerto Montt, las autoridades regionales de Desarrollo Social y Trabajo junto a funcionarios del IPS detallaron el alcance del Bono Invierno, que este año llegará a más de 640 mil adultos mayores en Chile, quienes recibirán un total de $49.500 a partir del 2 de mayo.

El seremi de Desarrollo Social subrogante, Jaime Pritzke, detalló que en la región van a ser beneficiados 45.500 adultos mayores que cumplan con los requisitos señalados.

Los únicos requisitos para recibir de este bono son tener 65 años o más (al 1 de mayo de 2013), y que la pensión no supere los $133.275. En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP. Al respecto, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, agregó que esto se entrega por vez única en el año para quienes cumplen los requisitos.

Este bono se comenzó a otorgar a partir del 2 de mayo y se pagará durante todos los días hábiles de este mes.