Carabineros llama a prevenir la ocurrencia de delitos en compras por el Día de la Madre

Carabineros formuló un llamado a la comunidad a adoptar medidas de prevención y autocuidado, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y situaciones de riesgo con motivo de las compras previas a la celebración del Día de la Madre.

En la región, la institución ha entregado folletos con recomendaciones a la ciudadanía y se han fortalecido durante los últimos días los servicios preventivos. En este sentido, Carabineros reitera que al salir de una tienda, asegure los documentos, billetera y paquetes, porte la cartera cruzada, camine por la vía pública atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular, adquiera los regalos en el comercio establecido. Asimismo, si retira dinero de un cajero automático, hágalo acompañado de otra persona y efectúe oportunamente su denuncia si es víctima de un delito, acercándose a un carabinero, a la unidad policial más próxima o llamando al fono 133.

Carabineros recuerda que la responsabilidad es compartida en materia de seguridad ciudadana y es fundamental adoptar medidas de autocuidado tendientes a prevenir hechos que lamentar durante los días previos a esta celebración.