Liceo PAC de Puerto Varas recibirá millonaria inversión para mejorar infraestructura

371

Ciento ochenta millones de pesos invertirá el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura del liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, en el marco del programa de «Liceos Tradicionales».

Así se dio cuenta hoy en la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Puerto Varas, representada por el alcalde Álvaro Berger y el seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Gracias a estos dineros se va a cubrir el patio interior del liceo, así como también mejorar la techumbre y canaletas que se encuentran en mal estado. Por otro lado se habilitará un taller para la especialidad de venta, y un laboratorio de idiomas, este último, para ser utilizado por toda la comunidad escolar de Puerto Varas.

El alcalde Álvaro Berger, dijo estar contento con la millonaria inversión, ya que «estos recursos van a permitir realizar una serie de obras al interior del establecimiento, con el fin de mejorar las condiciones de estudio de nuestros alumnos», explicó.

En este sentido el Seremi de Educación Carlos Muñoz, destacó la fuerte inyección de recursos que se realizará en este tradicional establecimiento y que superan los 180 millones de pesos.

Al mismo tiempo el alcalde Berger dijo que «cuando hablamos de educación igualitaria y de calidad para todos, claramente hacemos referencia al compromiso que debe existir por parte de las autoridades locales para gestionar y financiar este tipo de proyectos», explicó Berger.