Con protesta fuera de planta Nestlé los productores lecheros exigieron mejorar pago por litro del producto

Liderados por su presidente Eduardo Schwerter y los dirigentes Rodrigo Lavín y Alberto Neumann, más de un centenar de agricultores asociados en Agrollanquihue, llegaron este mediodía hasta la puerta principal de la planta Nestlé en Llanquihue, donde levantaron pancartas y gritaron consignas expresando sus demandas a las empresas en orden a exigir un mejor pago de la leche puesta en planta.

Tras entregar una carta a la gerencia de la citada compañía, los dirigentes expresaron que “no había novedades, que no hay plazos y que todo está sujeto a respuestas ya dilatadas por muchos meses”.

Schwerter indicó que “no es posible que en todo este tiempo los precios internacionales de la leche han subido en un 60 por ciento y que ni un solo peso de estos beneficios que goza la industria, haya sido traspasados a los productores. Es así como ha operado el mercado siempre, pero ahora aquello no está siendo respetado por las empresas”, dijo la autoridad lechera que además es presidente nacional de Fedeleche.

Luego de la actividad, que se prolongó por más de una hora en las afueras de Nestlé Llanquihue, Rodrigo Lavín, vicepresidente de Agrollanquihue, sostuvo que solo recibieron la carta y no hay plazos para la respuesta a las peticiones, por lo tanto los agricultores quedaron en alerta ya que según manifestaron “si no hay respuestas pronto, en una semana podrían endurecer su posición respecto a las movilizaciones” confirmado esto último por los propios dirigentes de la entidad gremial.