Impasse Longueira-Paulsen: Documentos demuestran error del Servel en información entregada al periodista

Un tenso momento se vivió anoche en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión entre el periodista Fernando Paulsen y el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira. En la ocasión el panelista consultó a Longueira si había votado por el “Si” en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, éste respondió afirmativamente, frente a lo que el periodista acusó al ex ministro de Economía de estar faltando a la verdad, manifestándole “dijiste que habías votado por el ‘Si’… no pudiste haber votado por el ‘Si’ porque te inscribiste en el año ’89 no en el ’88 “. Paulsen ratificó lo dicho basado en una investigación que pidió al Servel sobre la fecha de la primera inscripción electoral de cada candidato mencionando que, según la información que le entregó el organismo público, Pablo Longueira se habría inscrito el 15 de junio de 1989, más de 8 meses después del plebiscito.

El caso fue aclarado hace unas horas atrás por la UDI a través de su cuenta de Twitter en donde publicaron el certificado del Servel emitido hoy 6 de mayo que despeja las dudas y en donde se aprecia que la primera inscripción de Pablo Longueira fue el 26 de noviembre de 1987 y su segunda inscripción fue el 15 de octubre de 1989, por lo tanto perfectamente pudo haber votado en el plebiscito de octubre de 1988.

Por su parte el periodista Fernando Paulsen, quien confió en el documento entregado por el Servicio Electoral, manifestó en Twitter “Por cierto, pido mil disculpas por mal rato hecho pasar a Pablo Longueira por creer info oficial de Servel”.

Ver a los 5:27