Foto: Christian Brown - Intendencia de Los Lagos

Durante tres días se elegirán jugadores que formarán parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle

Una verdadera fiesta del deporte se vivirá entre el 17 y 19 de mayo en la capital de la Región de Los Lagos con la llegada de la Gira “Fútbol Calle 2013”, evento que es organizado por la Fundación La Familia que dirige la Primera Dama Cecilia Morel y que durante mayo recorrerá 11 de las principales ciudades del país.

Así lo dio a conocer el intendente Jaime Brahm, quien junto al seremi de Gobierno Mauricio Aroca, el director de Desarrollo Comunitario del municipio porteño Cristian Figueroa y la directora regional de la Fundación La Familia, Jasone Arregui, dio el puntapié de lanzamiento al evento en el frontis de la Intendencia regional.

“Es muy importante que se desarrollen eventos de este tipo en las regiones para promover cada día más el deporte, por lo que invito a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que se realizará durante tres días en el parque Mirasol ubicado en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, que contará con diferentes encuentros de esta modalidad del fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años”, sostuvo el intendente Brahm.

La máxima autoridad regional destacó que “el Fútbol Calle es un proyecto social prioritario para la Primera Dama Cecilia Morel y que busca entregar oportunidades de a través del deporte, a hombres y mujeres, basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica”.

Inscripciones

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca explicó que “esperamos contar con una gran convocatoria durante este torneo, por lo que los interesados en participar deberán completar el formulario en la página web, www.redfutbolcalle.cl. y posteriormente presentarlo en el stand de “Fútbol Calle” que estará ubicado en el frontis (y en caso de lluvia en el primer piso) de la Gobernación Provincial de Llanquihue”.

Aroca añadió que los horarios de atención en el stand, serán desde el martes 14 de mayo y hasta el viernes 17 de mayo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas, semana en que se realizará la gira en la ciudad de Puerto Montt. “Quienes quieran participar, pueden inscribirse como equipos o individualmente, en el caso de los menores, solo pueden hacerlo como equipos con un adulto responsable”, informó.

Asimismo, durante estos encuentros se buscará también a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013. Podrán ser elegidos todos aquellos mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad, que no hayan participado en una HWC anterior y que cumplan con los requisitos que se detallan en la página www.redfutbolcalle.cl. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.

Equipos

Además, en cada evento participarán un máximo de 256 equipos en eliminación directa (si ganan, pasan a la siguiente ronda eliminatoria). Cada equipo se conformará por un total de 5 personas, uno de reserva, y cada partido se divide en dos tiempos de 7 minutos, con un entretiempo de 1 minuto. Las dimensiones de las canchas son de 22×16 metros y se juega sobre pasto sintético.

A la vez, “El Mundo Fútbol Calle” contará, además de las canchas y la competencia de “Fútbol Calle”, con diferentes áreas: en la zona de “Fútbol Tenis” se instalarán canchas para practicar esta modalidad deporte; en la sección “Fútbol Calle Pinta” se pintarán 2 grandes murales liderados por el reconocido artista nacional “Payo” Sochting; para conocer la historia del “Fútbol Calle” estará el “Museo Fútbol Calle” que contará con fotos e historia de cada uno de los hitos de este programa social deportivo, además de otras atracciones que harán del “Mundo Fútbol Calle” una experiencia para disfrutar en familia.