Falleció conocido lustrabotas que trabajaba en pleno centro de Puerto Montt

lustrabotasEn la noche del lunes 29 de abril recién pasado, falleció en su domicilio en Puerto Montt a los 73 años de edad, José Octavio Igor Villarroel, o más conocido como “Cachito”, quien por más de 40 años se desempeñaba lustrando los zapatos de los carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad.

Todos los días, “Cachito” llegaba a las 7:30 horas en punto a la unidad policial para cumplir con su labor y luego dirigirse a la esquina de calles Urmeneta con Rancagua. El Jefe de la X Zona Los Lagos, General Nabih Soza Cárdenas lo conoció desde que era Comisario en la Segunda Comisaría. “Llegaba todas las mañanas y se instalaba en el patio cubierto de la comisaría para lustrar los zapatos a todos los carabineros. Un aspecto muy curioso era que le llamaba la atención a los funcionarios más jóvenes y les decía que sus zapatos no estaban bien”, recordó el General Soza. De igual manera, “él estaba en la calle atendiendo a un cliente y dejaba de atender a la persona, para saludarme con un gran abrazo y decirme cariñosamente ‘cumpita’, lo que llamaba mucho la atención de las personas”, manifestó el Oficial General.

A “Cachito” todos lo recuerdan como una persona muy alegre, y como un personaje muy querido por la ciudadanía. El funeral de José Igor Villarroel se realizó ayer miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo) en el Cementerio Católico de Puerto Montt.