En Puerto Montt camión con sala de cine exhibirá película animada 3D sobre la minería del cobre

458

 

sala3dEl ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dio el vamos a la segunda etapa de la Campaña Educativa “Chile un País Minero”. El eje central es recorrer las regiones del sur de Chile con un camión equipado con un cine para 104 personas. En él se transmitirá una película educativa de animación 3D estereoscópica, llamada “Viaje al centro de los Minerales”, de aproximadamente 20 minutos de duración.

El Cine Móvil comenzó su recorrido en agosto de 2012 en el norte del país con gran éxito. Más de 45.000 personas entre niños y adultos disfrutaron de la película en las distintas localidades.

El film patrocinado por el Ministerio de Minería y Enami, tiene una duración de 20 minutos, es una película educativa que explica a través de una pequeña historia cómo se forman, extraen, procesan y comercializan los minerales de nuestro país, enfocándose principalmente en el cobre. Los personajes, Pedrito y Minerito, hacen un recorrido mágico por la geología, los procesos químicos e industriales, la historia y desarrollo que ha tenido la minería del cobre en Chile.

La campaña audiovisual estará apoyada por un team de monitores y 2 corpóreos de los personajes, que de manera didáctica entretendrán a los niños antes y después de la película con preguntas relacionadas con el tema. Los estudiantes podrán seguir el recorrido del camión, las fotos y comentarios a través de la página de facebook Mineritoresponde y del twitter oficial @chilepaisminero.

En Puerto Montt el camión estará ubicado en la Plaza de Armas el sábado 4 de mayo desde las 10 hasta las 19 horas con 10 funciones al día.

Sin lugar a dudas esta actividad será una gran experiencia que acercará a la familia sureña al conocimiento de una de las principales actividades económicas del país, entendiendo de qué forma de “la mano del hombre brota el mineral de la tierra”.