Libsur Saesa Frontel 2013: Español de Osorno derrotó al Club Deportivo Valdivia en fecha inaugural

La escuadra de Español de Osorno superó al Club Deportivo Valdivia por 78 a 69 en el partido más destacado de la primera fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, que con ceremonias en Lautaro y Osorno, dio inicio a su 15ª temporada.

 

De la mano de un encendido Gonzalo Velásquez, y con el aporte de Julius Holt, y Rodrigo Muñoz, el equipo hispano del Rahue dirigido por Manuel Córdoba, supo aprovechar las falencias mostradas en ataque por el joven elenco valdiviano, que ha renovado gran parte de su plantel, y que a pesar de ello, logró sorprender en varios pasajes del partido a uno de los favoritos del campeonato, con un rígido esquema defensivo.

En tanto, en Lautaro, el público que repletó el Gimnasio El Toqui supo del triunfo como visita de Deportes Victoria sobre el equipo local, por 87 a 99.

En otros partidos de la zona norte de la Libsur Saesa Frontel 2013, el elenco de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol se impuso también como forastero sobre el Deportivo Municipal de Loncoche por 85 a 91; mientras que en el Coliseo Municipal de Valdivia, Deportes Las Animas no tuvo problemas para derrotar por 95 a 48 a Deportes Carahue.

En la zona sur, en un encendido partido, el Deportivo Colegio Alemán ganó como visita al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 71-81; Deportes Puerto Varas cayó ante Deportes Castro por 72 – 83; y el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud superó sin problemas al Club Social Deportivo y Cultural Osorno por 108 – 57.

Con estos resultados, más los obtenidos en las series menores Sub 13, Sub 15 y Sub 17, en la zona norte, los lideres de la Copa Saesa Frontel en la zona norte son el Club Deportes Las Animas de Valdivia, y la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol. Mientras tanto, en la zona sur, el exclusivo líder es el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que ganó todos sus partidos de la jornada inaugural.