Escalona arremete contra Quinteros: “Él encabezó una marcha de alcaldes contra Bachelet”

El ambiente político de la región de Los Lagos está tomando forma previo a las primarias senatoriales socialistas en donde disputan cupo el actual legislador Camilo Escalona y el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros. La figura de Michelle Bachelet, lejos de generar unidad en la colectividad, se alza ahora como el punto de conflicto en declaraciones que versan sobre el apoyo hacia el gobierno de la ex mandataria.

 

Es así como el senador Escalona apuntó a que su gran diferencia con el ex jefe comunal de Puerto Montt es que “Quinteros encabezó una marcha de alcaldes contra Bachelet a La Moneda; que se acuerde cuando él era directivo de la Asociación de Municipalidades que le hizo una marcha de alcaldes a la ex Presidenta Bachelet”.

El parlamentario añadió que él tendrá la capacidad de trabajar con lealtad y coherencia en un eventual gobierno de Bachelet, “lo voy a hacer no solamente como lo hice, donde estuve prácticamente solo; no es que lo haya buscado, pero hay muchos que en la primera etapa del gobierno de Bachelet no se atrevían a respaldarla, cuando estaba la movilización de los estudiantes y cuando muchos parlamentarios querían andar libres y surgieron los díscolos”.

No conforme con lo anterior dijo que “Quinteros tiene un slogan que se llama ‘con la fuerza de Chiloé’, pero él vive en Puerto Montt y no es chilote; él no puede tener un slogan tan falso”, aseveró.