Funcionarios de la Junji llaman a no enviar a los niños a los jardines por paro nacional

Diversas demandas de los trabajadores reunidas en la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) son las que desencadenaron en la decisión de llevar a cabo un paro de advertencia en todo el país mañana jueves 18 de abril, por lo cual llamaron a los papás a no enviar a sus hijos a los establecimientos.


En el plano nacional se estima que se adherirán a la movilización cerca de 12 mil funcionarios; a nivel local, las “tías” de la Junji se reunirán en Puerto Montt desde las 10.30 horas en la Plaza de Armas para marchar posteriormente por calle Benavente, Cauquenes, Antonio Varas y terminar en el mismo punto de origen.

Las materias sobre las cuales se cimenta la paralización son la falta de avance de la Ley de Planta, el bono Seicep (Sistema de Evaluación Integral de Calidad de la Educación) y Modernización. El bono Seicep, según explicó la presidenta de Ajunji, Julia Requeña, a 24horas.cl “tiene como fin cancelar al funcionario después que una empresa externa constata que estamos entregando una educación de calidad. Es un bono de monto no muy alto, pero que ayudaría a la educadora para la locomoción. Los sueldos, que son los mismos que están percibiendo desde 2010, son bajísimos. Una técnico grado 24, con 12 ó 13 años en la Junji, no supera los 250 mil pesos”